scorecardresearch

Pablo Batalla contra Junior

13 izlenme
KategoriSpor
Eklenme Tarihi 2 yıl önce
DilTürkçe
Açıklama
Una brillante disciplina táctica, una gran entrega de los jugadores que fueron al campo y un brillante manejo por parte del técnico José Eugenio Cheché Hernández fueron los principales argumentos que el Cali esgrimió para sacarle un valioso empate 2-2 al favorito de todos, el Atlético Junior.


Camilo Ayala (izquierda), marcó el primer tanto del Cali en el empate 2-2 ante el Junior.
El punto de oro de los azucareros tiene un enorme mérito, pues se jugó en un calor infernal, con una gran humedad y en un estadio que fue una verdadera olla a presión por el ruido y el apoyo masivo que más de 40 mil aficionados le brindaron a su equipo.

El Junior comenzó poniendo condiciones para ilusión de su hinchada, pero muy rápido se estrelló con un Cali que vino a Barranquilla con la idea de desafiar al favorito.

El argentino Pablo Batalla muy pronto tomó su rol de creativo y, secundado por otros hombres de notable labor como Camilo Ayala, Andrés Pérez, Mariano Herrón y Danny Aguilar, comenzó a manejar el balón y a llegarle paulatinamente al Junior.

Con esa fórmula, la de quitarle la pelota al local, llegaron las opciones. El encargado de silenciar por primera vez a la bulliciosa hinchada juniorista fue Camilo Ayala, quien en el minuto 27 conectó un cabezazo que entró por el ángulo superior derecho del arco defendido por Adrián Berbia.

El resultado hacía justicia por el gran despliegue tanto defensivo como ofensivo de los verdiblancos. Así, con el 1-0, terminó el primer tiempo, que por funcionamiento fue brillante para el Cali.

El segundo tiempo fue bien diferente, porque el local decidió echar sus restos para no defraudar a su numerosa hinchada, y entre el minuto cinco y el ocho de ese periodo complementario se presentaron tres jugadas que avisaron que la parte final del partido iba a ser bien movida.

Primero fue el gol anulado a Teófilo Gutiérrez por fuera de lugar y luego el penal de Blázquez a Giovanni Hernández, y después el desperdicio de Háider Palacios desde el punto blanco.

Pero dos minutos después, Luis Yánez anotó el del empate y de paso prendió la fiesta en el Metropolitano. Luego del 1-1, se creía que el Junior pasaría de largo porque entre Acuña, Giovanni y Gutiérrez perdieron opciones claras.

Sin embargo, el Cali tomó un segundo aire y a quince minutos del final, Felipe Pardo, que había entrado por el intrascendente Armando Carrillo, se inventó una jugada por izquierda, entró al área y Bráyner García lo fabuleó para tiro penal. Pablo Batalla hizo efectivo el cobro para el 2-1, que silenció de nuevo el Metropolitano.

A cuatro minutos del final, la carta que se había jugado Julio Comesaña le dio resultado, porque Carlos Baca, con un remate dentro del área grande, le sacó del bolsillo al Cali los tres puntos.

Con el 2-2, tanto el local como el visitante en la agonía del partido pudieron desequilibrar la pizarra nuevamente.
El empate, de todas maneras, es buenísimo para el Cali porque suma un punto en condición de visitante, se lo saca al gran favorito de todos y con ese botín se apresta ahora a esperar en el Pascual a Cúcuta el miércoles.

SÍNTESIS

Atlético Junior 2
Deportivo Cali 2

Copa Mustang I de 2009-Cuadrangulares Semifinales-Primera Vuelta-Fecha 1-Mayo 23

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Arbitro: Albert Duarte
Líneas: Mauricio Camargo y Jhon González

FORMACIONES

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Breynner García, Roller Cambindo, Roberto Carlos Cortés; Alexánder Jaramillo, Luis Flórez, Emerson Acuña, Norbey Orozco, Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Avelino Comesaña

Goles: Yanez (10 s.t.) y Bacca (40 s.t.)
Cambios: Luis Yanez por Orozco; Carlos Bacca por Jaramillo
Expulsados: No hubo

Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Danny Aguilar, Camilo Ayala, Martín Batalla y Armando Carrillo.
D.T.: José Eugenio 'Cheché' Hernández

Goles: Ayala (26 p.t.) y Batalla (30 s.t. penal)
Cambios: Elkín Calle por Hungría, Felipe Pardo por Carillo y Daniel Briceño por Batalla
Expulsados: No hubo

Figuras: Pablo Batalla